La Ensalada Waldorf lleva apio, manzana, nueces y un aliño hecho a base de mayonesa con zumo de limón. También suele llevar lechuga y pasas.
Esta ensalada es de origen americano. Nació en 1893 en el famoso Hotel Waldorf de la ciudad de Nueva York. Su autoría se le atribuye al Chef Jefe, llamado Oscar Tschirky.
Hoy en día se consume por todo el mundo y es una receta especial y diferente, que va más allá de las clásicas ensaladas. Con una copita de Tarongino combina a la perfección.
Ensalada Waldorf
Ingredientes:
- 1 lechuga
- 2 manzanas Granny Smith
- Un puñadito de nueces
- 1 apio
- 100 g de mayonesa
- El zumo de medio limón
- Sal
Preparación:
Lavamos y cortamos la lechuga y el apio a trozos pequeños. Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas muy finas.
A continuación las rocíamos con unas gotas de limón exprimido para evitar que se pongan marrones si no vamos a consumir la ensalada enseguida.
Mezclamos la mayonesa con el zumo de limón y la vertimos encima de la lechuga picada y el apio Una vez esté todo cubierto de mayonesa lo colocamos en una fuente y le «espolvoreamos» por encima las nueces y las pasas. Colocamos decorando los trozos de manzana.
Añadimos un chorrito de aceite y un pellizco de sal.
Esta enslada está deliciosa como plato único en una cena especial. Tarongino, el vino de naranja, la complementa y ensalza su sabor aún más. ¡Que aproveche!
0 comentarios