Telefono   963 17 23 44       WhatsApp   697 210 298      WhatsApp   Envíanos un whatsapp       Inglés Español

Vino de Naranja, la esencia del Mediterráneo – Valencia

Tarongino se abre paso también en los medios de comunicación

Publicado por in / 0 Comentarios

 

Los diarios “Levante” y “La Razón” dedican reportajes a Tarongino, además de una entrevista RNE 

Tarongino crece. Se expande en ventas y conocimiento, en visibilidad y notoriedad. Está presente en ferias y eventos gastronómicos; restaurantes y bares los incluyen en sus menús; las tiendas especializadas en delicatessen lo acogen y ofrecen; las catas son abundantes y exitosas. Y, aunque su novedad siempre ha interesado a los medios de comunicación, últimamente se ha incrementado su presencia en la prensa.   Tarongino es una esencia del Mediterráneo, elaborada en Sagunt. No tiene más secreto que someter, en las tierras del Camp de Morvedre, a una fermentación natural el zumo de las naranjas ecológicas, generadas por Naranjas Ché en los mismos campos de la milenaria Sagunt.

Su originalidad es señalada por la importante agencia de noticias EFE. Su redactora María Martínez afirma que “El vino ha dejado de ser en exclusiva un producto elaborado con uvas exprimidas, ya que ahora las naranjas y las mandarinas clementinas valencianas le han robado el protagonismo a la hora de elaborar caldos como el Tarongino”

El diario “Levante-EMV” destaca su origen a partir de “la experiencia de cinco generaciones dedicadas a la naranja, los tres hermanos Antelo de Naranjas Ché, exportaban naranjas de cultivo ecológico por Internet, pero querían crear un producto nuevo con este cítrico tan autóctono”. Según el diario valenciano, a pesar de la importancia de la naranjas en Valencia, «nunca a nadie se le había ocurrido convertirla en vino», por lo que los hermanos decidieron embarcarse en la aventura de la mano de un enólogo”.Fragmento de El Levante en el que se menciona a Tarongino el 25 de mayo de 2015.

periódico_levante_tarongino

Por su parte el diario “La Razón” afirma que “Tarongino no es un vino dulce o una mistela, es vino de naranja, un zumo fermentado con ayuda de levaduras”. Sobre las variedades de Tarongino el diario madrileño indica  que “el vino de mandarina es más seco y menos dulce y el de sanguina tiene un tono más rosado y un sabor que recuerda a las frutas del bosque, pues esta variedad de naranja comparte con ella numerosos componentes».

¡Si quieres ver el reportaje de LA RAZÓN  dedicado a Tarongino el 25 de mayo de 2015 haz click aquí!

Concluyen que “los creadores de «Tarongino» no paran de innovar y seguirán ampliando sus variedades, ya que como revela Antelo, ya están experimentando con vino de pomelo, de sabor más amargo y que será comercializado en breve”.

Pero, además, el programa «Esto me suena», de Radio Nacional de España, presentado por Ciudadano García, se interesó en hacer una entrevista a nuestro gerente Guillermo Antelo. El resultado nos ha encantado. ¡Gracias a los tres medios por hacernos más visibles!

¡Escuha la entrevista a Guillermo Antelo en Radio Nacional de España haciendo click aquí!

 

Enviar Comentarios

Tu dirección de email no será publicada. Campos con * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>