Telefono   963 17 23 44       WhatsApp   697 210 298      WhatsApp   Envíanos un whatsapp       Inglés Español

The essence of the mediterrnanean

Tarongino, con la creatividad musical y la excelencia gastronómica

Publish by in / 0 Comments

 

Tarongino se presenta en sociedad en Port de Sagunt (Valencia)

Tarongino se presenta en sociedad en Port de Sagunt (Valencia)

En Sagunt, donde se crían las naranjas ecológicas con cuyo zumo, se elabora Tarongino, ha sido posible maridar esta excelente bebida con la alta cocina fusión del Restaurante Candela y la música de Jueves Milagro Jazz Band.

Ha sido una jornada memorable. En el Restaurante Candela, situado junto al mar en la desembocadura del río Palancia, ha sido presentado Tarongino como fermentado de cítricos, naranjas, mandarinas y sanguinas y su proyecto basado en la producción y la agricultura ecológica.

 

¿Es este un acto único?

Es el primero. Forma parta de todo un proyecto de rutas gastronómicas del Rol al Rock, impulsado por el Foro de Creativos “Suc de Taronja”. Un programa que cuenta con el   patrocinio del Ayuntamiento de Sagunt, desde las concejalías de Turismo, Cultura, Bienestar Social, Juventud y participación Ciudadana. Se trata de incentivar en la ciudad de Sagunt la economía creativa, de acuerdo con los planes europeos que intentan estimularla.

 

¿Cómo se marida un fermentado de naranjas ecológicas con platos exquisitos?

Se había creado una gran expectación ante el reto. Por ello, la participación fue muy numerosa y la atención intensa. Tras las explicaciones de la identidad de Tarongino, un fermentado de cítricos con personalidad gastronómica diferenciada, se inició una cata con el delicioso acompañamiento de pulguitas de la cocina de Candela. Un digno aperitivo para una cena extraordinaria. El menú había sido seleccionado por la restauradora Natividad Rubio y el enólogo Guillermo Antelo. Incluía una serie de maridajes muy armónicos y originales entre Tarongino y dátiles rellenos de micuit con ralladura de coco, caramelo de verduritas, carrillera de buey confitado con salsa de vino y naranja, crema fría de canela con higos macerados al brandy y postres elegidos por su armonía con el Tarongino de sanguina.

Tarongino, una original y deliciosa creación, escogido para potenciar la oferta gastronómica, la búsqueda de nuevas aportaciones y la promoción de la creatividad.

 

¿Dónde está el Restaurante Candela? 

El Restaurante Candela se encuentra en la avenida del Mediterráneo, 155, en la localidad de Port de Sagunt (Valencia). No olvidéis contactar con ellos en el  962 672 987 y reservar un momento exquisito.

Enviar Comentarios

Tu dirección de email no será publicada. Campos con * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>