Telefono   963 17 23 44       WhatsApp   697 210 298      WhatsApp   Envíanos un whatsapp       Inglés Español

Vino de Naranja, la esencia del Mediterráneo – Valencia

#Curiosidades: Por qué empezar el año con un brindis trae suerte

Publicado por in / 0 Comentarios

 

El 2015 será tu año si lo inicias brindando con Tarongino. ¿El porqué? Sigue leyendo. Imagen: Pinterest thenletitbe.tumblr.com

 

El brindis es una llamada a la buena fortuna. En el momento cumbre en que las personas, que han compartido la celebración, estrechan las copas en señal de compartir la misma bebida y, a la vez, expresar los mejores augurios. Es de esas palabras de buenos deseos de donde deriva el término, en concreto, de la frase alemana bring dir’s, que significa «te lo ofrezco», “por ti”, que se suele pronunciar en el momento de brindar.

Brindar es beber a la salud de alguien, normalmente, de los invitados, tratados con distinción y deferencia. Las fiestas del solsticio de invierno están repletas de brindis. Es normal, es el momento del año en que la vida está apagada y en peligro grave por el frío, por la falta de sol. Por ello, predominan las ceremonias para salvaguardar la salud y para atraer el resurrección de la vida con el nacimiento del sol.

Sus orígenes se remontan a la antigüedad. Ya en la Roma del siglo IV se brindaba para que el líquido de una copa se mezclara con el de la otra en señal de hermandad y de confianza. Se bebía lo mismo (si una estuviera envenenada, la otra se habría envenenado). Se buscaba que del vino gozaran todos los sentidos, incluido el oído, al chocar las copas. Siempre relacionado con las antiguas libaciones de líquidos sagrados a los dioses, suplicando: «¡que sea por muchos años!» o «¡Por la salud!».

Normalmente, se brinda con vino, champán, cava o licores especiales. Pero, ¿por qué no brindar con Tarongino? Tarongino es la esencia generada por la mejor naranja engendrada en una ciudad romana, la milenaria Sagunt, a partir de la fermentación de excelentes naranjas ecológicas.

Y, como sabéis, la naranja es la mágica “fruta de oro” del mágico Jardín de Hespérides, áureo emblema de la abundancia, símbolo del sol de la vida. Cargadas de prosperidad, ventura y buenos auspicios son ideales para intervenir en un brindis por la paz, la salud, la suerte y la felicidad.

¡Un brindis con Tarongino, para un próspero 2015!

 

Enviar Comentarios

Tu dirección de email no será publicada. Campos con * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>