Telefono   963 17 23 44       WhatsApp   697 210 298      WhatsApp   Envíanos un whatsapp       Inglés Español

Vino de Naranja, la esencia del Mediterráneo – Valencia

¿Cómo llegó Tarongino al Mercado de Mossén Sorell?

Publicado por in / 0 Comentarios

FullSizeRender[1]

 

Una historia sencilla, pero preciosa

Tarongino, por su originalidad y su calidad ha entrado en los grandes templos de la gastronomía. Es consumido en los santuarios de la cocina más exquisita o ha sido seleccionado entre los mejores productos de los salones de gourmets. Pero, también, ya está presente en los sitios y ambientes más populares.

Lo acabamos de descubrir en el Mercado de Mossén Sorell, establecimiento popular del barrio del Carme de Valencia. En una parada de “pan y comestibles”, llamada “la Llanda”.

Y, la historia de su llegada es encantadora: No ha intervenido ni la presión de la publicidad ni la eficacia de la red de comercialización. Ha sido mucho más sencillo. Su dueño, el cual nos dice aquello de: “mi nombre no importa; soy tímido”, sencillamente, probó Tarongino y “me gustó mucho, especialmente me encantó el de sanguina, lo noté genial”.

Al mismo tiempo, mi madre me habló maravillas del Tarongino de pomelo, tanto como aperitivo como postre y que incluso le maridaba perfectamente, tanto con buen jamón como con mariscos frescos.

“Y, nada, consideré, una cuestión de honestidad y de servicio, el ofrecer a mis clientes mi descubrimiento de un producto que me resultaba rompedor y de excelencia”. Y por si fuera poco, es “tan novedoso y ecológico que supone un hallazgo destacado para nuestro tiempo”. En efecto, está elaborado al 100% con el zumo de la mejor naranja, tras una cuidadosa fermentación natural del zumo de naranjas ecológicas.

Tarongino, ya podéis encontrarlo, pues, en la parada “La Llanda” del Mercado de Mossén Sorell, en pleno corazón del singular barrio del Carme, uno de los más emblemáticos de Valencia. Rehabilitado recientemente, de estructura ligera, abierta y acristalada, con muros exteriores de cristal, que deja penetrar toda la abundante luz del Mediterráneo. Debe su nombre a unos de los más grandes y bellos palacios góticos de Europa, el de Mossén Sorell, sobre el que se asienta el mercado, que desapareció como consecuencia de un incendio. En el espacio de la mansión se asienta el mercado, obra del arquitecto Ángel Romaní y comenzó a funcionar en 1932.

Si quieres saber más sobre el Mercado de Mossén Sorell haz click en el siguiente enlace: https://www.valenciadecompras.com/es/mercado/show/id/13

Imagen inferior: laostreriadelcarmen.com

 

Enviar Comentarios

Tu dirección de email no será publicada. Campos con * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>