Telefono   963 17 23 44       WhatsApp   697 210 298      WhatsApp   Envíanos un whatsapp       Inglés Español

Vino de Naranja, la esencia del Mediterráneo – Valencia

Cáscaras de naranja, un postre exquisito

Publicado por in / 0 Comentarios

 

 

Imagen: Pinterest y brighteyedbaker.com

 

De las naranjas todo es aprovechable. Todo es bueno. La pulpa y el zumo son extraordinarios para la alimentación y para la salud. Pero, este cítrico es saludable y sabroso hasta la piel. Con las cáscaras de naranja se pueden elaborar deliciosos postres.

Ahora, se pueden comprar naranjas. A la venta, estando en plena temporada, tenemos la mejor naranja. Por tanto, es el momento de preparar mermeladas y confituras para todo el año.

 

Ingredientes

-500g de cáscaras de naranjas ecológicas que no hayan sido tratadas con pesticidas u otros productos químicos

-150g zumo de naranjas para zumo

-260g agua

-500g azúcar moreno

-25g. de vino de mandarina Tarongino. Puedes adquirirlo haciendo click aquí

 

Preparación

1.- Exprimir las naranjas ecológicas y quitar la pulpa que quede para dejar la piel limpia.

2.- Cortar las cáscaras en tiritas.

3.- Evitar que amarguen, dejándolas sumergidas unas 24 horas y escaldándolas 3 veces. Al hervir, se bañan con agua fría con hielo para que conserven su color naranja. Después, se escurren las tiras y se secan.

3.- Mezclar en un cazo el zumo, azúcar, agua. Y, al llegar a la ebullición, se añaden las cáscaras y, cuando, hierven, se dejan a fuego lento una media hora y las dejamos enfriar durante 3 horas. Esta operación de hervir 30 minutos y enfriar tres horas se repite 3 veces, añadiendo en la última los Cl. de Tarongino.

4.-Sacar las cáscaras, ya confitadas, y, pasadas por azúcar, secarlas en el horno a unos 40 º durante unas cinco horas. Procurar que no se desequen en exceso.

5.- Para guardarlas, se ponen en botes de vidrio de cierre hermético y, sin entrar el aire, conservan todas sus propiedades durante más de un año.

Y, ya tenemos un postre buenísimo, que nos producirá gran placer, si lo remojamos en chocolate espeso, y, sobre todo, si lo maridamos con una copa de Tarongino

 

Enviar Comentarios

Tu dirección de email no será publicada. Campos con * son obligatorios

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>