Domingo a mediodía, buenos amigos, una terracita al sol, y un aperitivo con Tarongino. Nuestro vino de naranja está buenísimo como aperitivo, por eso hoy os proponemos algunas recetas de tapitas para acompañarlo antes de comer. ¡Y a disfrutar del fin de semana!
–Pinchos de gambas con piña
Freímos las gambas en aceite de oliva virgen hasta que estén doraditas por fuera. Cortamos la piña en trozos lo más simétricos posible y no muy grandes. Pinchamos en cada brocheta varios trozos de piña y gamba alternandolos. Para acompañar se puede poner mayonesa o salsa rosa. Una sugerencia creativa; prueba a sustituir la piña por aguacate o plátano.
– Tartaletas de surimi de gulas con aguacate y palitos de cangrejo
Sencillísimo: Mientras sofreímos las gulas con un par de dientes de ajo se pela y se corta el aguacate en trozos pequeños. Por otra parte cortamos los palitos de cangrejo casi picados, también muy pequeños. Cuando estén listas mezclamos todo con un poco de mayonesa y rellenamos las tartaletas.
– Tostas de sobrasada con champiñones y queso scamorza ahumado
Y la última de las tapitas es un poco más contundente, pero igual de deliciosa. Si teneis pan de hace uno o dos días en casa podeis aprovecharlo, ya que al meter las tostas al horno quedará crujiente y parecerá recién hecho.
Cortamos el pan en rebanadas y posteriormente en pequeñas tostas. Las untamos con sobrasada y les añadimos por encima unos champiñones picaditos y previamente sofritos con ajo y perejil. Añadimos queso scamorza por encima, cubriendo los champiñones, y metemos las tostas en el horno durante apenas 2 minutos, el tiempo suficiente para que el pan quede crujiente y el queso derretido.
NOTA: el queso scamorza ahumado es un queso siciliano con mucho sabor. Podeis substituirlo por parmesano o por cualquier queso que os guste, teniendo en cuenta que la mezcla con los champiñones y la sobrasada es deliciosa pero muy particular.
¡Feliz fin de semana y felices tapitas de aperitivo con Tarongino!
0 comentarios