Telefono   963 17 23 44       WhatsApp   697 210 298       Inglés Español
Tarongino-Aperitivo-Coctel

La esencia del mediterráneo

Comando-Actualidad---Naranjas-Ché

Comando Actualidad – Tarongino

Publicado por in / 0 Comentarios

Comando Actualidad – Tarongino

El pasado mes de febrero, el equipo del programa de televisión de Comando Actualidad contactó con el equipo de Tarongino, ya que había llegado a su redacción noticias acerca de un producto nuevo en el mercado. Pero no era un producto cualquiera, se trataba de Tarongino, el primer Vino de Naranja del mundo, y además elaborado con las Mejores Naranjas de Sagunto, una localidad cercana a Valencia, con mucha historia y tradición tanto por su patrimonio cultural, monumental, como por su más que reconocido cultivo de la naranja.


COMANDO-ACTUALIDAD---NARANJAS-CHE---NARANJA-SANGUINA

Y como no, el equipo de Tarongino junto con el equipo de Comando Actualidad, se pusieron en marcha para hacer llegar a todos los hogares nuestro mayor ilusión: el Vino de Naranja Tarongino.

La pregunta que más frecuente nos suelen hacer.. ¿De verdad un Vino de Naranja?

Todo comenzó con el sueño de unos amantes de la cultura y del cultivo de la Naranja (Gonzalo, Guillermo y Javier), pertenecientes a la valenciana familia de Antelo – Mencheta, residentes en Sagunto, un municipio situado al norte de la ciudad de Valencia, a unos pocos km en coche.

Año tras año, han visto en su hogar a sus abuelos, tios y padres cuidar de los campos de naranjos, situados en la misma localidad: Sagunto. Allí han crecido, jugado, aprendido.. rodeados de naranjos, ¿podría haber algo más tipicamente valenciano?.

Cuando aprendieron a cuidarlos y cultivarlos, pensaron que habría que ofrecer uno de los mayores tesoros que tiene la comida mediterránea, la naranja, en algo que nunca antes se hubiera imaginado, ¿porqué no un vino?, pero un vino de naranja.

Tras años pensando en cómo se podría elaborar, llegó Juan Alberto, el enólogo, que fué el que convirtió el sueño de una familia tradicional Valenciana en realidad.

El nombre costó elegirlo, pero ¿algo más tradicional que juntar la “Taronja” (Naranja en Valenciano) y el “Vino”? De ahí surgió la idea de su nombre, Tarongino.

Comando-Actualidad---Naranjas-Ché

¿Cómo se elabora Tarongino?

Tarongino, el vino de Naranjas Valencianas, se elabora tras un proceso artesanal muy exclusivo, pero a la vez tradicional. Es un proceso  muy similar al vino de Uva, pero en este caso, con Naranjas Valencianas.

De igual forma que es obtiene el mosto de la uva, se extrae el jugo de la naranja, y tras un proceso de filtrado y fermentación natural en las cubas, se obtiene 7º de vol. Alcohol.

¿Cómo se debe servir Tarongino?

Para disfrutar de Tarongino, se recomienda enfriarlo, y mantenerlo en vertical. Se puede servir en aperitivos o póstres, dependiendo de la versión (original de naranja, pomelo, o sanguina.)

Se puede presentar, junto con una tabla de patés, quesos.. o en el postre con una tarta de chocolate intenso.

Tarongino-Naranja---Sanguina---Pomelo---Nuevo-formato

Y llegó Comando Actualidad

Tras ofrecernos la oportunidad, el equipo de Comando Actualidad se desplazó hasta nuestras instalaciones a realizar el reportaje. En concreto les llamó la atención de la Naranja Sanguina, ya que es un tipo de Naranja que no es tan conocida, y les sorprendió además de que se encontrara también como sabor de Tarongino.

El Tarongino Sanguina, suele ser uno de los que más triunfan en el mercado, nuestros clientes cuando lo prueban, lo analizan y destacan su potente frescor, con tonos apasionados e intensos a fresa. Fragancias a frutas del bosque. Embocadura con recuerdos a frambuesa.

Entre otras cosas se enfocaron sobretodo en el proceso de fermentación, preguntándonos sobre los pasos y la importancia de las cubas de fermentado, el proceso de embotellado, taponado y concluir finalizando el encajado del producto, destacando el proceso totalmente artesanal que transcurre desde que se extrae el zumo hasta que se finaliza la botella de Tarongino.

Si queréis disfrutar del reportaje de Comando Actualidad: ver reportaje.

 

Nos vemos pronto @taronginos !!

Sigue nuestras aventuras en:

facebook NARANJAS CHEyoutube NARANJAS CHEwhatsapp NARANJAS CHEtwitterNARANJAS CHEinstagramNARANJAS CHEGoogle+ NARANJAS CHE

keepcalm

¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

Nos puede llamar en horario de oficina: 96 317 23 44

Si nos habla, le contestamos por WhatsApp: 697 210 298

También en el correo electrónico: info@tarongino.com

¿Dónde están situados nuestros campos de naranjos ecológicos?

       Cam. Montiver Polígono. 31, Parcela. 335 | 46500. En Sagunto – Valencia |

Ver mapa más grande

Enviar Comentarios

Tu dirección de email no será publicada. Campos con * son obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>